El Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (Meiac) de Badajoz acoge desde hoy y hasta el 2 de septiembre las exposiciones de las artistas Esther Villalobos y Mario Muchnik tituladas Tempo(s) e Instantes Robados , respectivamente.

El acto de inauguración tendrá lugar a las nueve de la noche y finalizará con un concierto de tango argentino a cargo de Tangotres, según informa la Junta de Extremadura.

Tempo(s) , explica, es la primera exposición individual de Esther Villalobos en un espacio institucional en España, en la que emplea módulos de DM patinados para disponer un monotipo, una impresión fotográfica sobre papel coreano y la proyección de dos vídeos.

En Trance (horizontal) presenta una estructura sobre el suelo de base cuadrada en cuyo interior se ofrece el primer plano fotográfico, mediante una impresión sobre papel coreano, de un hombre joven y Trance (vertical) es una estructura similar a la anterior, pero en lugar de descansar sobre el suelo se alza en altura donde en su centro, y de modo similar a la precedente, se asiste a la proyección de aquél mismo sujeto mientras duerme.

Finalmente, Inercia es la estructura más compleja, ya que sus perfiles no son geométricamente tan regulares e introduce una nota discordante respecto de la placidez de los dos elementos precedentes.

El editor y escritor argentino Mario Muchnik presenta, por su parte, Instantes robados , una colección de cien fotografías, agrupadas en dos temáticas como son los 58 retratos de personalidades del mundo del libro y 77 fotografías de lugares a las que el artista ha titulado Crónicas viajeras y Retratos literarios , que incluye los de Bryce Echenique, Vargas Llosa, García Márquez, Rosa Regás, Italo Calvino, Cortázar, Eco y Kenizé Mourad.