El Ministerio de Fomento ha aprobado provisionalmente el documento para sacar a información pública el proyecto de Acondicionamiento, reordenación y mejora de la carretera en el tramo de acceso a Badajoz capital por el sur de la vía N-432, de Badajoz a Córdoba y Granada --tramo compartido con el inicio de la N-630 a Sevilla y de la N-435 a Huelva-, desde los puntos kilométricos 1,5 al 10,5, según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno en Extremadura.

Fomento, según el citado comunicado, anuncia que «en las próximas semanas», el citado proyecto «será sometido a información pública con la publicación del correspondiente anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Asimismo, el objetivo de esta actuación es el mejorar y aumentar «la seguridad vial mediante la duplicación de la calzada, la construcción de vías de servicio para la eliminación de accesos directos a la vía principal y la construcción de siete glorietas».

Esta actuación, cuyo proyecto se presentó en el año 2008, cuenta con una inversión de 20,96 millones de euros para la ejecución de las obras, y afectará a un tramo de nueve kilómetros.