Los vecinos de Suerte de Saavedra han notado una mejoría en la seguridad del barrio desde que hay una mayor y más constante vigilancia policial, según ha manifestado el presidente de esta asociación, Félix Losa, quien señala que "aún hay focos de violencia, a veces, pero mucho menos, eso es algo que se va consiguiendo con el tiempo", dijo.

Por otro lado, las entidades de la zona y técnicos de la Junta ultiman un plan integral para la barriada conforme al proyecto que elaboraron y presentaron los vecinos a las instituciones. El fin es que para el 25 aniversario del barrio en el 2009 el plan esté en marcha.

Para este proyecto se necesita la implicación "de todos: la Delegación del Gobierno, la Junta, el ayuntamiento, la asociación de vecinos, el instituto y el colegio, la parroquia, la asociación de mujeres y otros", explicó Losa.

Entre las necesidades del barrio figuran centros y medios para mayores, jóvenes, la asociación de vecinos, mujeres, etc, una infraestructura que pretenden que se concentre en un gran centro cívico que contribuya a la estabilidad de sus 8.000 vecinos. Todo esto se expondrá en la reunión que tendrán antes de fin de mes con los consejeros de Cultura y de Bienestar Social.