El ferial está en obras. Las mejoras serán visibles en unas semanas, cuando concluyan todos los trabajos que está acometiendo el Ayuntamiento de Badajoz, con la mirada puesta en la celebración de la próxima feria de San Juan. El concejal de Ferias y Fiestas, Miguel Angel Rodríguez de la Calle, quiere que "sea un punto de inflexión importante para recuperar el real y celebrar la feria que todos los pacenses quieren".

Las obras de asfaltado de todas las calles del recinto ya han concluido y abarcan tanto la zona de casetas como la de atracciones. Ahora se va a arreglar una "plaza" situada junto a Granja El Cruce, que el concejal quiere que sirva de "punto de encuentro" y que llevará árboles de gran porte. En el suelo se echará hormigón prensado.

También en el recinto se están construyendo las cinco pequeñas casetas que se destinarán a peñas privadas. De la Calle asegura que prácticamente ya están adjudicadas porque ha habido mucha demanda y "quizá nos estemos quedando cortos" por lo que no descarta construir otras tantas el próximo año. Asimismo se procederá al cierre perimetral de todo el espacio de casetas para darle más seguridad.

Otra de las grandes actuaciones, que se aprobó y que ya se está realizando, es habilitar un espacio para la celebración de conciertos al aire libre. En estos momentos se está colocando el muro perimetral del recinto, que ocupa 9.000 metros cuadrados, como un campo de fútbol, con desnivel para que el público observe el escenario desde arriba. El espacio irá cercado con lamas metálicas como las del campus universitario, pero sin apenas separación entre ellas para impedir que desde fuera se vean las actuaciones. El proyecto incluye la construcción de un módulo de aseos.

El presupuesto global ronda los 800.000 euros, con cargo al remanente líquido de tesorería, por lo que las obras deben concluir antes de final de año.