Si la climatología no lo impide, la calle Menacho y su entorno acogerán el próximo sábado, 7 de mayo, actividades organizadas por el ayuntamiento con el apoyo de la asociación de comerciantes bajo el lema Vive la primavera en Menacho . En caso de lluvia, se celebrarían el sábado 14. El programa fue presentado ayer por la concejala de Comercio, Blanca Subirán; el presidente de la asociación de comerciantes, Félix Retamar, el secretario, Manuel Rodríguez, y Beatriz Zamora, gerente del centro de ocio Be a Raimbow.

Entre las 10.00 y las 14.00 horas se abrirán al público Puerta Palmas, la torre de Espantaperros y la Galería de Fusileros, con los alumnos que se forman como informadores turísticos con el proyecto Innova. Además, por primera vez, los alumnos de Dinamización Comunitaria van a colaborar participando en la animación en la calle informando al público de las actividades que van a desarrollarse.

Habrá también desfiles de moda a pie de calle en Menacho. Inicialmente se han implicado 15 tiendas. El infantil será a las 12.30 de la mañana y a las 18.00 horas, de adultos. Por último, el centro de ocio organizará para los niños cuentacuentos, pintacaras, payasos, talleres de manualidades, globoflexia y reparto de globos durante todo el día. Por la tarde habrá animaciones, bailes, reparto de flores y exhibiciones de baile. Para ambientar la jornada, las calles se decorarán con guirnaldas de flores.