El pavimento de la calle Menacho sigue generando problemas a comerciantes y peatones. Tras los últimos trabajos de reparación realizados después de Navidad, muchas baldosas vuelven a estar sueltas en los cruces a causa del tráfico rodado. El presidente de la Asociación de Comerciantes de Menacho, Emilio Doncel, señaló ayer que tiene previsto reunirse en septiembre con el concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo, para pedirle una solución definitiva a estos desperfectos.

Ambos abordaron este asunto hace unas semanas y el edil se comprometió a su arreglo. Mientras, la intersección de la calle Menacho con Vasco Núñez y con Guardia Civil sigue causando problemas a comerciantes y peatones.

La encargada de la tienda Oysho lo explica: "La calle siempre está levantada desde que hicieron la obra, cuando no se va una baldosa, se va otra. Está fatal hecha", resumió Justi Rosa. También Pilar Gómez, empleada de Yves Rocher, justo en la esquina con Vasco Núñez, suscribió sus quejas: "Es imprescindible que se arregle porque se llena de vallas y no nos avisan. Además, incomoda a los clientes", precisó. "Deberían cambiar las losetas, porque entre que los coches pasan muy rápido y los camiones que llevan cargas...es normal que se las carguen", añadió.

La obra ha tenido varias fases, por eso "da la sensación de que la calle está todos los días en obra", explicó Doncel, que consideró que lo mejor sería que se volviesen a colocar de nuevo todas las losetas y no se parchee. "Está mal hecho desde el primer día y el traqueteo de las baldosas cada vez es mayor. Habría que levantarlo todo", zanjó, aunque dejó en manos de los técnicos la decisión.