Mientras las asociaciones de comerciantes de Santa Marina, Valdepasillas, Casco Antiguo y San Fernando aspiran a obtener respaldo económico para poner en marcha sus proyectos, los empresarios de Menacho y San Roque pretenden dar un paso más y ampliar sus áreas de influencia de sus centros comerciales abiertos --inaugurados en el 2007-- concurriendo a la línea de subvenciones de la Dirección General de Comercio.

Juan María Corrales, presidente de los comerciantes de San Roque, destacó que desde que comenzó a gestarse su proyecto de centro comercial abierto se ha trabajado con la intención de ampliarlo "con subvención o sin ella". No obstante, reconoció que la aportación económica ayudaría en este empeño, pero recordó que el centro comercial abierto de San Roque "se autogestiona" porque "no queríamos que el proyecto se quedara en flor de un día". Así, en un futuro se extenderá hasta el final de la avenida Ricardo Carapeto, la calle Isidro Pacense y la carretera de la Corte.

También Emilio Doncel, presidente de la Asociación de Empresarios de Menacho, señaló que están estudiando concurrir a la convocatoria de ayudas de la Junta para ampliar el microclima, los puntos de información o la conexión inalámbrica de internet (wi-fi), entre otros elementos, a las avenidas Juan Carlos I y Santo Domingo, que quedaron fuera del proyecto inicial, y culminar una experiencia que considera "un éxito".