El joven de 15 años que fue apuñalado la noche del viernes en la calle Agustina de Aragón de Badajoz y que como consecuencia de la herida está parapléjico, salió ayer de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Infanta Cristina y está en planta, según informó a este diario el Servicio Extremeño de Salud. Por su parte, el otro menor, de edad similar, que fue detenido la misma noche de la agresión como presunto autor, ha pasado a disposición policial. Está acusado de un delito de lesiones.

Los hechos sucedieron sobre las 21.00 horas. El SES informó de que la víctima presentaba una herida de arma blanca en la zona lumbar con sección medular. Cruz Roja atendió al herido junto con personal del Punto de Atención Continuada. La información que trascendió fue que la agresión tuvo su origen en un enfrentamiento previo y cuando la víctima se marchaba recibió el pinchazo por la espalda.

El agredido es jugador del Cadete A del Rayo Vallecano de Badajoz, que durante el fin de semana ha recibido numerosas muestras de apoyo de otros clubes de fútbol, así como la familia, a través de las redes sociales.