Una adolescente de 17 años vecina de las Ochocientas, en la margen derecha, está en paradero desconocido desde el pasado domingo por la tarde, según denunció ayer su madre, Angela Rubio Blanco. La chica debía haber regresado esa misma tarde en autobús al piso tutelado de Cáceres en el que está cumpliendo medidas judiciales tras pasar unos días en el domicilio familiar, pero desapareció sin dejar rastro.

"Estoy desesperada. Hemos buscado por todas partes y nadie sabe nada de ella, ni familiares ni sus amistades", relató su madre, quien explicó que su hija solo se había llevado "algo de ropa" y el carnet de identidad, mientras que había dejado el móvil en casa y "tampoco lleva dinero". "Me estoy volviendo loca pensando en que le puede pasar algo malo", contaba esta madre de seis hijos.

Fue su hijo mayor el que tras comprar el billete de autobús para que su hermana viajara a Cáceres el domingo por la tarde alertó a su madre de que la menor no aparecía. "Llevo dos días amargada. He ido a todas partes, al Infanta y al Perpetuo Socorro por si le había pasado algo, pero nadie sabe nada". Según la madre, el mismo día que su hija desapareció presentó una denuncia ante la Policía Nacional, aunque ayer fuentes de este cuerpo aseguraron que no constaba tal denuncia.

También, según la versión de Angela Rubio, desde el piso tutelado se pusieron en contacto con ella para informarle de que su hija no había llegado. Este diario solicitó ayer información a la Consejería de Igualdad y Empleo, pero esta rehusó hacer comentarios sobre los hechos por tratarse de una menor y porque el caso "está en manos de la justicia".

La menor desaparecida, según la descripción de su madre, tiene el pelo negro, pesa unos 55 kilos y mide 1,50 metros. Es la primera vez que se marcha de casa.