Sin carnet de conducir y duplicando la tasa de alcohol permitida. Así iba al volante de un turismo el menor de 17 años que el sábado invadió la rotonda situada en el cruce de la avenida Jaime Montero de Espinosa y la carretera de Valverde (junto a Carrefour) pasadas las dos y media de la madrugada. El conductor resultó ileso, pero causó destrozos en la rotonda, según informó ayer el superintendente de la Policía Local de Badajoz, Juan José Venero.

El chico arrojó en el primer test de alcoholemia 0,53 y en el segundo, 0,49. El titular del vehículo confirmó a los agentes que el menor había cogido el coche sin su permiso. La Policía Local ha trasladado el caso a la Fiscalía de Menores, ya que el joven se enfrenta a dos presuntos delitos contra la seguridad vial, al que se puede sumar un tercero por la sustracción del coche si el dueño de este lo denuncia.

Casi a la misma hora, otro hombre de 32 años, con iniciales J. M. T. P., conducía un turismo marca Wolkswagen Golf por la rotonda de Caldas de Rainha --al final de Sinforiano Madroñero--. La Policía Local, según explicó Venero, detectó una actitud sospechosa en el conductor, que arrojó una tasa de alcohol de 0,77 en la primera prueba y 0,74 en la segunda.

Por otro lado, agentes de la Policía Local intervinieron el domingo por la tarde tres carabinas de aire comprimido que estaban utilizando tres menores en Las Moreras, en la zona más próxima al río, para cazar pájaros. Cuando fueron sorprendidos, los niños huyeron y abandonaron las armas, por lo que no pudieron ser identificados.

La policía también ha denunciado durante el fin de semana a ocho establecimientos --en la avenida de Elvas, la carretera de Olivenza, la Urbanización Guadiana y el Casco Antiguo-- por incumplir el horario de cierre.

Asimismo, los controles contra la venta ambulante de productos hortofrutícolas en la vía pública se han saldado con la intervención de 50 kilos de tomates, peras y melones en la barriada de San Roque.