El menor de 14 años que se fugó el pasado 19 de noviembre de un piso tutelado de Castuera, por lo que está siendo buscado por la Guardia Civil y la Policía Nacional, se ha puesto en contacto con su madre para tranquilizarla y comunicarle que "está muy bien" y le ha pedido "que le diga a la Junta de Extremadura que no le moleste porque no quiere volver más a Castuera", según declaró ayer a este diario la madre, Pilar E. M.

El chico llamó por teléfono al móvil de su madre "con un número oculto" pasadas las tres de la tarde del martes. "Le pregunté porqué se había ido y me dijo que allí, en Castuera, lo maltrataban. Yo sabía que había una explicación, porque a mí me extrañó mucho que hiciera esto porque es un niño buenísimo, nunca me dio problemas", según la madre, quien reconoció sentirse "más tranquila" tras la llamada del hijo, porque "estaba muy preocupada".

Pilar le preguntó donde estaba para ir a recogerlo "pero me pidió que no le preguntara más". No obstante, ella sospecha que el chico está en Badajoz y posiblemente en la barriada del Cerro de Reyes, donde se crió y conoce a mucha gente. "Me dijo que estaba con un amigo y que iba a comer lentejas y unas lentejas no las cocina un niño", lo que le lleva a pensar que está con personas mayores y probablemente "de la familia del padre".

La mujer aseguró que el mismo martes puso en conocimiento de la Policía Nacional la llamada, "les dije que el niño había dado señales de vida". Además aseguró que "si supiera donde está yo misma lo entregaba".

Por su parte, la Junta de Extremadura, que denunció la desaparición, negó ayer que el niño hubiera sido maltratado en el piso tutelado donde residía.