Un joven de 17 años, de nacionalidad marroquí, permanecía ayer en comisaría, a disposición judicial, después de haber sido detenido acusado de haber atracado a una joven en María Auxiliadora, según la información facilitada por la Policía Local de Badajoz.

El suceso ocurrió sobre las 5.30 de la madrugada del domingo, en las proximidades del establecimiento de Mc Donnals, cuando el joven abordó a una chica de 21 años y le golpeó en la cabeza con una botella. Una vez que la víctima se encontraba en el suelo, siguió golpeándola, según el testimonio de la joven que recabó la policía. Tras la agresión, el ladrón consiguió apoderarse solo de una moneda de 1 euro que llevaba la víctima, además del teléfono móvil y de las llaves de su casa.

Gracias a la descripción que facilitó la joven de su agresor, el atracador fue localizado por la policía en Sinforiano Madroñero. La Policía Local desconocía si el agresor tiene antecedentes. La víctima fue trasladada al hospital, donde fue asistida en un primer momento pero posteriormente pudo acudir por su propio pie a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para poner la denuncia.

No fue el único hecho delictivo registrado la madrugada del domingo en la capital pacense. Esa misma noche fueron recuperados un coche y una moto que habían sido robados. La localización se produjo en la zona conocida como El Pico.

También forzaron varios establecimientos para intentar robar en su interior, aunque no llegaron a entrar por lo que los ladrones no remataron su intentos. Ocurrieron en San Roque.