Un menor de 14 años lleva 11 días desaparecido del piso tutelado de Castuera en el que vivía tras asumir su custodia la Junta de Extremadura, según denunció ayer su madre, que reside en Badajoz, y confirmaron fuentes de la Dirección General de Infancia y Familia.

El joven permanece en paradero desconocido desde el pasado 19 de noviembre, cuando salió del piso tutelado a las ocho de la mañana. Infancia y Familia denunció ese mismo día su desaparición ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que iniciaron su búsqueda sin que hasta ayer hubiese dado resultados. El menor realizó una llamada a las pocas horas de haber abandonado el piso para decir "que estaba bien", según apuntaron fuentes de esta dirección, que no aportaron más detalles "para no interferir en la investigación".

La madre del menor contó que su hijo residía en este piso tutelado desde hacía dos meses y que cuando se marchó solo llevaba "lo puesto y un teléfono móvil, que tiene apagado". Añadió que el menor no ha contactado en este tiempo ni con ella ni con su padre, que también reside en Castuera.

Asimismo, la mujer aseguró que desde la Junta no se le ha dado "ninguna explicación" y anunció que esta misma mañana denunciará los hechos en la comisaría de la Policía Nacional.

Según contó, es la primera vez que su hijo desaparece.