El mercadillo del domingo, que se celebrará por segunda vez pasado mañana en el recinto del polígono industrial El Nevero tras el periodo de confinamiento, contará con seis puertas para la entrada y salida del público. El Ayuntamiento de Badajoz informó, a través de una nota de prensa, de esta cambio, que la Concejalía de Mercados ha tomado esta decisión después de comprobar la pasada semana que la afluencia de personas impidió «en algún momento» mantener la distancia social de 1,5 metros en la entrada y en la salida, así como en la parada del autobús urbano.

Las seis puertas estarán distribuidas de la siguiente manera: en la calle Nevero, 12, se habilitarán dos entradas en los extremos del mercadillo y otra de salida en el medio. Lo mismo que en la avenida Federico Mayor Zaragoza. Además, la parada del autobús urbano volverá a situarse en su ubicación original (Federico Mayor Zaragoza).

Voluntarios del servicio de Protección Civil colaborarán una semana más facilitando gel hidroalcohólico a los usuarios en las entradas. El ayuntamiento insistió en la necesidad de que el público acuda provisto de mascarilla y mantenga la distancia social recomendada para que esta actividad se pueda celebrar de forma segura «por el bien de todos».