La reivindicación de vendedores y clientes del mercadillo de los martes de disponer de un espacio asfaltado se verá satisfecha antes de finales de este año. Así lo aseguró el concejal del área, Alberto Astorga, quien señaló que ya está reservada una partida de 95.000 euros para acondicionar esta parcela junto al puente Real.

El terreno se asfaltará, se pintará y se ampliarán y mejorarán algunas zonas de acceso, en las que ahora se forman balsas de agua cuando llueve, como ayer era visible en el solar del antiguo ferial tras el agua caída durante el fin de semana. Será una actuación sencilla porque, como recordó el concejal, esta parcela es un emplazamiento provisional para el mercadillo de los martes, ya que el suelo que ocupa es de propiedad municipal y la intención del equipo de gobierno es ponerlo de nuevo en venta cuando mejore la situación económica.

Los vendedores tienen prisa por que se adecente su lugar de trabajo. Ya han llegado las primeras lluvias y no quieren volver a levantar sus puestos en un barrizal. El concejal explicó que técnicos municipales están elaborando un croquis de la distribución actual del mercadillo, que sufrirá una pequeña reestructuración porque ha habido licencias que no se han renovado y también atender algunos cambios que han solicitado los propios vendedores.

La intención del edil es que cuando disponga de ese croquis --probablemente la próxima semana-- reunirse con los vendedores para acordar los cambios. Una vez decididos, los técnicos definirán la actuación y se sacará a concurso. "No es dicho y hecho, hay unos plazos de contratación que no nos podemos saltar, pero es una actuación inminente", insistió.

Las persistentes lluvias del invierno pasado convirtieron el mercadillo de los martes en un barrizal intransitable, una situación que suscitó continuas quejas entre vendedores y clientes.