+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA DESESCALADA EN BADAJOZ

El mercadillo de El Nevero reabre mañana con pasillos más anchos y libre circulación

La entrada y la salida se situarán en dos puntos separados en la calle Nevero 12

 

El mercadillo de El Nevero reabre mañana con pasillos más anchos y libre circulación - AYUNTAMIENTO DE BADAJOZ

Badajoz recuperó el pasado martes su mercadillo en la explanada junto al puente Real y mañana se reanuda el de El Nevero. Como el recinto está vallado y pavimentado y la superficie es mayor, no serán necesarios tantos preparativos. La principal diferencia es que los clientes podrán deambular libremente por los pasillos, no como en el del martes, que tenía dirección única. Eso sí, los pasillos serán más amplios, de más de 10 metros, para lo cual los puestos se retranquearán dos metros.

Además sus dimensiones se reducirán un metro para que pueda haber una distancia de separación de metro y medio entre ellos y puedan colocarse todos los vendedores que tienen licencias, que en el mercadillo de los domingos son 229.

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, destacó ayer que el mercadillo del martes fue un «éxito», pues el comportamiento tanto de los comerciantes como de los clientes resultó «ejemplar. Por ello, el alcalde volvió a apelar «a la responsabilidad individual», para que mañana también se desarrolle el mercadillo del domingo sin problemas. Eso será posible si todos hacen uso de mascarillas, mantienen la distancia social e intentan no «toquetear» los productos.

Protección Civil facilitará gel hidroalcohólico en la entrada y en la salida del recinto, que se han situado en puertas diferentes, pero ambas por la calle Nevero 12, junto al aparcamiento. En esta misma calle estará la parada del autobús, que será provisional, pues se ha trasladado de la avenida Federico Mayor Zaragoza.

«Si todos ponemos nuestro granito de arena será una experiencia tan satisfactoria como el martes», manifestó el alcalde, que al mismo tiempo agradeció la generosidad de los vendedores, al acceder a retrasar la reapertura de los dos mercadillos para poder hacerla en condiciones de seguridad sanitaria. También pidió al público que evite las aglomeraciones en un mismo punto.

Temas relacionados