Tan poco serio me ha parecido el ofrecimiento que ha hecho el Ayuntamiento de Badajoz a la Junta sobre el mercado de Santa Ana para que instale en este edificio un Espacio para la Creación Joven, como la respuesta inconcreta del consejero de Cultura.

La oferta del concejal de Juventud ha sonado a querer quitarse el muerto de encima, después de llevar años el ayuntamiento anunciando un concurso de ideas que no acaba de convocarse. Y eso que las ideas son gratis.

Por su parte, el consejero se ha limitado a decir que el inmueble tenía que entregarse "adecentado", antes de que los técnicos de la Junta se hayan acercado a ver cómo está. Habría que saber exactamente qué significa este calificativo, pues la verdad es que aunque la presencia de la plaza Chica no es muy vistosa, por el estado de abandono que rezuma, su estructura no debe estar muy mal cuando hasta hace pocos meses han estado funcionando allí tiendas de alimentación.

Como ambas partes dejen pasar más tiempo en este tira y afloja, dentro de muy poco será cierto que el edificio no reúne condiciones, porque se habrá caído. La negociación no está bien cimentada.