La cadena nacional Mercadona ha elegido el centro comercial de Huerta Rosales para abrir su primer supermercado en Badajoz, pues en esta ciudad no tiene ninguna tienda, aunque sí en otras localidades de la región. Según fuentes de la empresa, la apertura está prevista para el próximo verano.

La intención de la cadena es abrir un supermercado de barrio, con 1.300 metros cuadrados de sala de ventas y dispondrá de párking. Prevé dar empleo a 45 trabajadores, todos ellos con contrato fijo. Esta empresa tiene 862 supermercados repartidos por todo el país, con más de 51.000 trabajadores, todos ellos fijos. En Extremadura hay nueve tiendas: dos en Plasencia, una en Coria, otra en Don Benito, en Villanueva, dos en Almendralejo, una en Zafra y otra en Montijo. Ahora han iniciado su expansión a las capitales de provincia.

Cuando se anunció el proyecto de un centro comercial en el nuevo plan parcial de San Roque se habló de que incluiría un supermercado de Mercadona, pero todavía está por definir.

Mercadona es una empresa de capital 100% español y en sus tiendas hay alimentación, droguería, perfumería, alimentos para animales y bebidas.