Mercadona ha iniciado su colaboración con la residencia de ancianos Nuestra Señora de la Soledad de Badajoz, gestionada por las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, a través de la entrega diaria de productos que retira de la venta pero que están en perfecto estado para su consumo, desde uno de sus centros de la localidad. La donación se realiza diariamente, gracias a los recursos logísticos y humanos que aporta la empresa y los productos se entregan en "las mejores condiciones de calidad y seguridad alimentaria".

Maribel Martín-Romo, directora regional de Relaciones Externas de Mercadona, asegura que la empresa "se siente muy satisfecha con la colaboración con esta institución social y orgullosos de poder aportar alimentos a los que más lo necesitan".

Por su parte, la directora de la residencia, Sor Elena, ha mostrado el agradecimiento de esta institución a Mercadona por la donación diaria de alimentos, ya que "la aportación nos permitirá ampliar la cantidad, calidad y variedad en los menús que ofrecemos a las personas que atendemos".

Desde 2013, Mercadona colabora con varias instituciones sociales de la región, como son los comedores sociales Virgen de la Acogida de Badajoz, las Hijas de la Caridad de Cáceres, y la Residencia de Ancianos Santa Teresa de Jornet de Mérida, además de con los Bancos de Alimentos de Badajoz y de Cáceres.