La mesa del ruido, integrada por colectivos vecinales y de empresarios del Casco Antiguo y Menacho, la Confederación de Empresarios del Turismo (Cetex) y el ayuntamiento, se reunirá a finales de noviembre para «acordar» medidas de cara a la Navidad en cuanto a las actividades previstas para esas fechas y las posibles peticiones para ampliar el horario de los establecimientos.

Fue el concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo, quien al término de la Junta de Gobierno Local informó de este compromiso alcanzado por las partes en el encuentro que mantuvieron el pasado jueves, el primero con él como representante del ayuntamiento (hace un año se convocó por primera vez pero quien estuvo presente fue el exconcejal Germán López Iglesias).

Rodolfo señaló que en esta segunda reunión se hizo un diagnóstico de la problemática del ruido en el Casco Antiguo, así como de las propuestas para paliar esta situación, aunque no se ha decidido aún ninguna concreta-

Rodolfo señaló que el exceso de ruido es un problema «acuciante», pero reconoció que no es posible resolverlo «de un día para otro». Sí apeló a la necesidad de concienciar a los vecinos, de que los hosteleros cumplan la normativa y de que se consensúen entre todos los afectados las medidas a tomar. También señaló que la policía local intensificará la vigilancia para que se respete la ley.