La empresa Mesas del Río trabaja ya en la obra de reforma del auditorio municipal Ricardo Carapeto, donde las máquinas están llevando los materiales para hacer un pavimento de hormigón en el escenario y acondicionar diez columnas de granito de tres metros de altura y 0,5 de diámetro sobre una base.

La obra se adjudicó por 213.000 euros y estará concluida en noviembre, según el teniente de alcalde Germán López Iglesias. Está previsto echar tierra compactada vegetal que servirá de apoyo a la capa de pavimento. Además, los muretes de sujección ra se rehabilitarán con el mismo material del que están compuestos.

Con el fin de velar por la seguridad en las zonas peatonales dispuestas a distintas alturas se colocarán unas barandillas de forja seguidas de un seto vegetal. La actuación también incluye la instalación de nuevas columnas de alumbrado.

López Iglesias recordó que el auditorio se encontraba bastante deteriorado, sobre todo el escenario, en el que se va a hacer una tarima de madera que se colocará sobre él las veces que haya alguna actuación.

El auditorio suele acoger cada verano dos actividades culturales, el Festival de Folclore y el programa de teatro Noches de teatro que se celebra en julio.