El mesón Los Monteros ganó, por segundo año consecutivo, el concurso de tapas, organizado por la Asociación de Empresarios y Comerciantes del Casco Antiguo de Badajoz (Aecab), al ser su tapa estrella la más votada por el público. De los 1.083 votos emitidos, Los Monteros obtuvo 266, el 25,5%. El segundo puesto lo consiguió Pantalana Ambigú, con el 11,9% de los votos, seguido de El Almirez, que recibió el 7,5%, según anunció el presidente de la asociación organizadora, Jacinto Mendoza.

Los organizadores destacaron ayer la alta participación popular registrada en esta tercera edición, en la que han participado 21 bares del casco antiguo. Jacinto Mendoza anunció que para la próxima edición se implantará de nuevo el jurado técnico, que funcionó el pasado año, "hemos considerado necesario hacer una preselección con el fin de mantener el nivel del concurso y la calidad de las tapas, porque, aunque en esta edición se han esforzado muchos, hemos recibido algunas quejas de que otros han servido cualquier tapa".

Este año se sirvieron una media de 550 tapas diarias durante los fines de semana. Vicente Antúnez fue el ganador del sorteo de un viaje a Lisboa.