Medellín está revolucionado. La noticia se venía barruntando en la localidad desde hace semanas, justo cuando Belén Esteban, en su vuelta a los platós, enviaba saludos en Sálvame Deluxe a "mi amigo Pedro, de Medellín", como dijo textualmente. Fue en una entrevista en la que la Esteban reconocía que se lo había pasado muy bien últimamente. Todo quedó ahí, en ese comentario, sin que en el pueblo extremeño de Badajoz se le diese más importancia.

No obstante, esta semana ha saltado el bombazo. En el programa de Ana Rosa Quintana en Tele 5, la popular presentadora de las mañanas hablaba "de un nuevo posible romance" de la llamada princesa del pueblo .

Los contertulios habituales de dicho programa comentaban el posible amorío con unas imágenes de fondo en la que se podía ver a un chico "musculado" --según dijo textualmente María Patiño elevando su voz (¡cómo no!) sobre la de Alexandro Lecquio-- saliendo de la fiesta de cumpleaños de la ex de Jesulín de Ubrique.

"Belén cumple 40 con un nuevo chico", era el títular con el que Tele 5 resumía las imágenes. La propia web de la cadena publicaba la noticia con un texto que decía: "Tras siete meses de retiro y tras un complicado divorcio de Fran Alvarez, la colaboradora de televisión ha vuelto a sonreír y todo apunta a que el joven del jersey verde que le acompañó en la celebración de su 40 años podría ser el responsable de su felicidad".

Trabaja en Benidorm

Pues resulta que el "joven del jersey verde" es de Medellín y en este pueblo, claro está, se está montando la mundial. El chico se llama Pedro Jesús González y trabaja en un hotel de Benidorm, donde al parecer conoció a Belén Esteban este pasado verano durante las vacaciones de la princesa del pueblo en la ciudad alicantina de los rascacielos.

Pedro Jesús es bastante más joven que Belén Esteban. Su cuerpo "musculado", como asegura la Patiño, obedece al pasado deportista del muchacho, que además de haber jugado en el equipo de su pueblo, el Metelinense, también fue futbolista de la primera plantilla del Deportivo Don Benito, de Tercera División. Jugaba de extremo y se caracterizaba por su rapidez y potencia.

La misma web de Telecinco añadía que "la colaboradora ha confesado que está enamorada de un joven de Benidorm que viene cada dos fines de semana a verla a Madrid" y se acaba preguntando. "¿Será este chico la nueva ilusión de Belén?". También se ha hecho eco el magacín vespertino Sálvame , cuyo colaborador, Kiko Hernández, comentaba el posible romance. "Acabo de recibir un mensaje en el que una fuente me asegura que el chico se llama Pedro Jesús y que es de Medellín (Badajoz)".

Familia de hosteleros

Su familia es muy conocida en Medellín por regentar un restaurante, La Cabaña, en una de las entradas al pueblo. Al mando del establecimiento está su padre, Diego, que hace años también regentó la discoteca La Cabaña y un chiringuito del mismo nombre en la conocida playa del Guadiana en Medellín, playa en la que son muy populares los pollos a la brasa, por lo que los chascarrillos están a la orden del día. "Cuando Andreíta pruebe los pollos de Medellín ya no querrá otros" es un comentario que circula en las redes sociales. Una vez más, el nombre de Belén Esteban parece vincularse al sector hostelero, como en el caso de su exmarido.

Pero ahí no queda todo para los vecinos de Medellín, porque en algunas de las imágenes que emite Tele 5 se lo ve acompañado de otros dos jóvenes que al parecer son de Medellín y que también están en Benidorm. Aunque en sus círculos más cercanos se asegura que "la relación es solo de amistad", para el papel couché, cinco siglos después de Hernán Cortés, la tradición conquistadora de Medellín tiene continuidad en Pedro Jesús González.