Con un retraso de más de 15 días, está previsto que hoy comience a funcionar el sistema de microclima de Menacho. La instalación y ubicación de las ocho bombas de presión y los 1.500 metros de tubería han demorado su funcionamiento, que la Asociación de Comerciantes de Menacho tenía previsto para mediados del mes de julio.

Fuentes del colectivo explicaron ayer que el microclima funcionará en las calles Guardia Civil, Nueva San Francisco, Ramón y Cajal, Vasco Núñez y Bartolomé J. Gallardo. Con respecto a la calle Menacho, añadieron que "solo funcionará desde el cruce con la calle Guardia Civil hasta Juan Carlos I".

En el resto de la vía, desde la Memoria de Menacho hasta la calle Guardia Civil, los difusores no podrán iniciar su funcionamiento debido al desacuerdo de uno de los propietarios con el lugar asignado para situar su correspondiente instalación del microclima. Este contratiempo retrasará el microclima unos días en este tramo.

No obstante, este propietario aseguró ayer que "todos los problemas están superados y la semana que viene el microclima iniciará su funcionamiento también en este tramo".

Por otra parte, el colectivo informó de que ya se ha procedido al saneamiento de los 1500 metros de tubería y que estaban pendientes de que Sevillana pasase ayer la inspección de las instalaciones.

Para que se ponga en funcionamiento el microclima será necesario, además de que la instalación esté en regla y el sistema funcione correctamente, que la temperatura exceda los 34 grados. En ese momento los 175 microdifusores iniciarán su funcionamiento rebajando, con la expulsión intermitente de agua, hasta 10 grados la temperatura en el ambiente.