A pesar de tener uno de los equipos de fútbol más antiguos de España, no hemos tenido la ocasión de estar en la máxima categoría del fútbol masculino. En sus 111 años ha pasado por muchas metamorfosis y por su muerte y resurrección. Solo esta resistencia a su desaparición le da la mayor categoría como club. Esto no debe minusvalorar la categoría deportiva de la ciudad sino, al contrario, hacernos ver lo difícil que es conseguir estar presente a nivel nacional y engrandecer la presencia de nuestros dos clubes nacionales. Este fin de semana despiden el 2016 en casa.

El MIDEBA Extremadura es un referente nacional del deporte adaptado, que compite en la división de honor española de baloncesto en silla de ruedas y que en los últimos años en competiciones europeas, proclamándose campeón de Europa en la “Challenge Cup” celebrada en Badajoz en 2013. Unen a sus jugadores locales y nacionales deportistas de Suecia, México y próximamente argentinos. Hoy sábado a las 18.00 horas disputa su último partido del año como local en el pabellón Nuria Cabanillas frente al líder, Albacete.

El Santa Teresa CD, es nuestro equipo en la LigaIberdrola, máxima categoría de futbol femenino, en la que cumple su tercer año en una temporada de cambios hacia la profesionalización. Compite con 15 equipos de los que 11 pertenecen a los grandes de primera división masculina, como el Atlético de Madrid, Barcelona, Espanyol, Athletic o Betis, de los que reciben todo el apoyo de sus estructuras. Aunque todavía la liga tiene mucho por recorrer, ya tiene muy avanzado su principal objetivo de permanencia, pero apuesta por su sueño de entrar entre los 8 equipos que jueguen la Copa de la Reina. Mañana domingo a las 12.00 horas despide el 2016 en el Viejo Vivero frente al Sporting Huelva.

Son nuestros referentes deportivos nacionales, llevan cada semana el nombre de nuestra ciudad por España, están presentes en los medios de comunicación y nadie mejor que ellos conocen las dificultades de comunicación de Badajoz. Desde la ciudad merecen el mayor respeto, apoyo y reconocimiento.