La Fiscalía de Badajoz pide nueve años de prisión para E. M. M., acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa, en una vista prevista para hoy en la Sección Primera de la Audiencia Provincial. Así mismo solicita, en su escrito de conclusiones provisionales, una pena de diez años y medio de prisión a otras cuatro personas por delitos de lesiones y tenencia ilícita de armas. Todo a consecuencia de los hechos que tuvieron lugar el 22 de septiembre del 2012 en Suerte de Saavedra, donde se originó una trifulca entre dos familias que arrojó un saldo de varios heridos, entre los que se encontraba un niño de 6 años, que resultó dañada en un ojo por disparos de una escopeta, y un hombre con una herida de arma blanca muy grave en el pecho.

Según recoge el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, al que ha tenido acceso este diario, los procesados acudieron, en el día anteriormente consignado, a un domicilio sito en la esquina de la calle Eduardo Naranjo, "con la intención de provocar la salida al balcón y ocasionarles un menoscabo físico a la familia que allí reside", y reconoce unas "desavenencias" previas. Uno de ellos gritó: "¡Pepe, Pepe. Tus muertos. Sal ahora!". Una vez en el exterior, comenzaron los disparos, que afectaron al menor de edad.

A continuación, uno de los miembros de la familia agredida "se dirigió a la escalera a demandar ayuda", prosigue el escrito, y se encontró de frente con E. M. M., "quien haciendo uso del cuchillo que portaba se lo clavó en el pecho". Como consecuencia de la agresión, J. M. M. B. sufrió lesiones consistentes en una herida inciso punzante en la región torácica que requirió para su cura "12 días, 2 de ellos de carácter impeditivo para sus ocupaciones habituales" y una secuela consistente en una cicatriz "irregular" en la citada zona.

Además de ésta, otras tres personas resultaron heridas. El menor de 6 años sufrió lesiones por arma de fuego consistentes en heridas en la región temporal derecha "que requirió tratamiento quirúrgico" para la extracción de perdigones. Otra residente en la vivienda sufrió varias heridas que requirieron 46 días para su cura y tratamiento quirúrgico. Finalmente, el último de los alcanzados por el arma de fuego, que también precisó intervención hospitalaria, tardó 15 días en recuperarse también de diversas lesiones.

El fiscal ha pedido también para los procesados la prohibición de acercarse a menos de 500 metros del domicilio, lugar de trabajo así como a los lugares frecuentados por las víctimas por un periodo de cinco años. También unos 10.000 euros entre los diferentes acusados en concepto de responsabilidad civil. El juicio ya ha sido aplazado en dos ocasiones, en junio del 2015 la primera y en octubre del mismo año la segunda.