La Asociación Migas Extremeñas Solidarias trabaja ya en la organización de la séptima edición de las migas solidarias que se celebrará el próximo sábado, 20 de enero, en el paseo de San Francisco desde las 9.00 horas hasta las 14.00, aunque «en realidad hasta que se terminen». Así lo manifestó ayer el cocinero Javier García en la presentación, en el restaurante Lugaris, de esta actividad, junto con Pepe Alba, que cortará el jamón, y el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz, Jesús Reynolds. La asociación ha preparado ingredientes para 4.000 raciones, pues esperan superar las 2.500 despachadas el año pasado, con la elaboración aparte de migas para celiacos, explicó García. Y hay Fila 0.

La ración de migas con café, zumo, cacao o vino se expedirá a 2 euros, a cambio de un ticket con un número para entrar en el sorteo de regalos. Para su preparación se cuenta con 70 litros de aceite de oliva, 20 kilos de ajos, 30 de pimiento, 500 de pan, 20 de chacina, 200 litros de leche, 20 kilos de café y dos jamones ibéricos, todos son productos de la tierra.

Reynolds agradeció la labor de este colectivo pues «nos viene muy bien la recaudación en este tiempo, ya pasadas las navidades»; ya que la fundación atiende a 18.000 beneficiarios, son 3.000 menos que las anteriores, pero «se ha estancado ese número desde junio pasado y no baja», dijo.

El bibliotecario de Barcarrota, Juanma González, leerá cuentos y los Scouts organizarán actividades infantiles. Además, se sortea un lote de ibérico, medio abono y equipación del CD Badajoz, un viaje, dos cursos de cerveza artesanal y un vuelo de 15 minutos, entre otros regalos.