NACIMIENTO BADAJOZ, 1960

PROFESION TECNICO DE LA FUNDACION MUNICIPAL DE DEPORTES

FORMACION PROFESOR DE EGB OCUPACION COORDINADOR DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE LA DELEGACION DE MAYORES

Lleva casi 23 años ejerciendo como profesor de las Escuelas Deportivas Municipales y ha sido encargado de las instalaciones deportivas de Las Palmeras, profesor de natación y de Educación Física en el colegio La Soledad. En la actualidad, Miguel Angel Seller coordina las actividades deportivas de los centros de mayores de la capital pacense.

--¿Cómo diseña la actividad deportiva para los mayores?

--Trabajamos con los certificados médicos que les hacen en Atención Primaria, y atendiendo a sus patologías y a las características propias de la edad, desde ahí desarrollamos los entrenamientos que son diferentes y específicos, casi personalizados.

--¿Qué tipo de deportes suelen hacer?

--Ahora estamos trabajando con gimnasia geriátrica, preventiva y terapéutica, natación y los paseos que organizamos; el próximo será el día 7 de octubre, con un recorrido aproximado de 4.000 metros. También tenemos competiciones adaptadas, teniendo en cuenta el estado físico de los jugadores.

--¿Eso les motiva?

--Sí, sí, intentamos motivar a todo el mundo, les buscamos los puestos más acordes en los equipos para que todos tengan una función y participen, porque lo importante es la participación.

--¿Cómo atraen a los mayores a las actividades deportivas?

--Yo desarrollé un proyecto en 1996 y desde ahí comenzamos las clases, fuimos captando alumnos y ellos mismos, al ver su mejora física y psicológica fueron avisando a sus amistades hasta llegar al número actual, que pasa de los mil.