El exalcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, permanece desde la noche del domingo ingresado en el hospital Infanta Cristina de Badajoz aquejado de una insuficiencia respiratoria como consecuencia de una bronquitis que padecía desde hace unos días, según han confirmado fuentes de su entorno, que también señalan que su estado no reviste gravedad y que su afección está controlada. Ayer continuaba en planta con oxígeno y aún no se sabía cuándo podría ser dado de alta pues deberá permanecer en el hospital para someterse a un chequeo "completo", según confirmó anoche el alcalde en funciones, Francisco Javier Fragoso.

La tarde del domingo, Celdrán empezó a sufrir dificultades en la respiración y hacia la una de la madrugada decidió acudir al hospital. En un primer momento quiso hacerlo en su propio coche, pero como se encontraba solo con su mujer y avisaron a una ambulancia, que lo trasladó al centro sanitario. Fragoso habló ayer tanto con su mujer como con sus hijas, que le comentaron que el exalcalde "se encuentra bien", por lo que confía en que "se va a quedar solo en un susto" y "muy prontito lo veremos paseando por su ciudad del alma".

Celdrán presentó el lunes pasado, justo el día que cumplía 73 años, su renuncia como concejal en el Ayuntamiento de Badajoz y alcalde, alegando que quería dedicarse a su familia.