Dado el éxito del primero, el Conservatorio Profesional de Música Juan Vázquez de Badajoz ha organizado el curso La Guitarra Flamenca II y los toques de los cantes autóctonos extremeños , que da continuidad al primer curso ya celebrado, que fue muy solicitado, aunque solo 20 alumnos finalmente pudieron seguirlo, así como otra decena de oyentes que presenciaron las clases teóricas.

Este segundo curso está dirigido a los mismos alumnos pero se abre la posibilidad de que asista público no matriculado en el conservatorio, si bien no se les garantiza la participación hasta comprobar cuánta demanda hay y cuántas plazas libres. El curso se celebrará los viernes desde las 18.00 a las 20.00 horas a partir del 15 de febrero hasta mayo.

Esta iniciativa fue presentado ayer por el diputado de Cultura, Miguel Ruiz, la directora del conservatorio, Yolanda Sánchez, el presidente de la Federación Provincial de Peñas Flamencas, Celestino Vegas, y el guitarrista Miguel Vargas. Vegas apuntó que Andalucía "lleva muchos años de ventaja" y prueba de ello es que ha introducido la asignatura de Flamenco en las escuelas pero en Badajoz, "de momento se ha metido en el conservatorio", aunque aún queda mucho para que sea una asignatura, según reconoció Yolanda Sánchez.