El jefe de la Policía Local de Badajoz, Miguel Sardiña, compareció ayer por primera vez ante el Juzgado de Instrucción número 3, para declarar por el accidente de circulación que provocó la madrugada del 19 de enero, en el que resultaron heridos dos jóvenes que ocupaban el otro vehículo. Además, dio positivo en la prueba de alcoholemia que le practicó la policía local tras colisionar con otro turismo, al entrar en la rotonda entre las avenidas de Elvas y Manuel Saavedra Martínez por la izquierda.

Sardiña continúa de baja médica por una intervención quirúrgica cardiovascular en una pierna y se halla inmerso en una causa judicial por un supuesto delito de alcoholemia y contra la seguridad en el tráfico.

Acompañado de su abogado, José Manuel Rubio, Sardiña acudió al juzgado que ya citó el pasado martes a los dos hermanos que viajaban en el vehículo contra el que colisionó y que resultaron heridos. Según Rubio, no la comparecencia de los hermanos no fue para declarar en relación con la causa que se instruye, sino para ver cuándo les darán el alta, toda vez que "no hay nada que aclarar, porque nosotros admitimos la responsabilidad en un delito de alcoholemia y contra la seguridad en el tráfico". Por ello, es "es posible que no tengan ni que volver a declarar".

El juzgado está pendiente de saber cuándo les da el alta el forense, para que se pueda informar a la compañía de seguros y establecer la posible indemnización conforme al tiempo que tarden en curarse, y que, una vez satisfecha la misma, se podrá seguir el caso "incluso por el procedimiento de juicio rápido", señaló el letrado. Y añadió que los dos jóvenes están siendo supervisados también por la aseguradora.

Miguel Sardiña, que no quiso hacer declaraciones sobre el asunto, sí manifestó que aún se está recuperando de la operación en una pierna y que ha comenzado a salir a la calle.

Sobre su declaración ante el juez, no ha trascendido el contenido de la misma, ni cuándo tendrá que volver al juzgado, pues dependerá de la evolución de los heridos y del informe forense.