José Manuel Rubio, abogado del jefe de la Policía Local, Miguel Sardiña, aseguró ayer que su cliente y amigo le ha solicitado que pida públicamente disculpas, en su nombre, por el accidente que provocó el pasado lunes cuando conducía ebrio y en el que resultaron heridas dos personas.

Rubio confesó que Sardiña, de momento, no se siente capaz de hacerlo personalmente. "No quiere salir de casa, siente vergüenza por lo sucedido y está arrepentido. No ha podido llamar a la policía local para que le den los móviles de los heridos y pedirles perdón".

Según el abogado, exdecano del Colegio de Abogados de Badajoz, en el que está colegiado Sardiña, "él no busca victimismo, sino asumir las consecuencias de los hechos".

En este sentido explicó que se asume la alcoholemia, "puesto que es evidente que se ha hecho bien el atestado por parte de la policía local", y recordó que se sometió a la prueba voluntariamente. "Como no fue posible hacerla en el lugar se hizo en las dependencias policiales, donde no se podría haber enterado nadie".

Por ello, mantiene que este suceso "no puede perjudicar a la policía local, que ha hecho el atestado a su propio jefe".

Además aseguró que el jefe de la Policía Local "no quiere un trato preferencial". Criticó los juicios paralelos que se están haciendo y recordó que lo que se juzga "es este momento y este hecho concreto".

Según declaró, todavía ayer el titular del juzgado de Instrucción número 3 no había tomado declaraciones.