Un buffet de frutas cortadas listas para ser engullidas, zumos, música y baile es la propuesta que la Concejalía de Consumo ha lanzado a los colegios de la ciudad para que los escolares acudan la mañana del próximo martes, día 28 de mayo, Día Mundial de la Nutrición, entre las 10.00 y las 13.00 horas a la plaza de Conquistadores, donde por primera vez se celebrará un frutellón .

La idea la tuvo un niño de 11 años, Nicolás Fernández Díaz, que la plasmó en un dibujo que obtuvo una mención especial en el concurso sobre alimentación saludable y deporte que convoca esta concejalía con El Corte Inglés. Con su dibujo, lo que propone Nicolás es que "hay otras formas de divertirse, como el deporte o tomando bebidas sin alcohol".

La iniciativa fue presentada ayer por la concejala Ana Serra, acompañada de Nicolás Fernández y representantes de Afimec, Sonido Rubio y El Corte Inglés. Los participantes serán escolares de quinto y sexto de Primaria y, de momento, se calcula que acudirán un millar, pues una docena de colegios han confirmado su asistencia. De servir la fruta y las bebidas se encargará un grupo de 40 jóvenes uniformados, alumnos de Hostelería y Restauración del instituto de San Fernando, y Tesoros Piratas amenizará la jornada con su espectáculo. Serra anunció que el 'Frutellón' tendrá continuidad.