Un millar de niños de entre 10 y 12 años de varios colegios de Badajoz participarán el próximo día 28 en la actividad denominada "Frutellon", en la que comerán frutas y beberán zumos, y que también contarán con actividades culturales, ha informado hoy la edil de Sanidad y Consumo, Ana Serra.

Serra ha explicado que esta actividad de fomento de la salud es "pionera" en el país y que surgió a partir del dibujo presentado por el joven Nicolás Fernández Mejías, bajo el titulo "Frutellon", al último concurso sobre alimentación y deporte saludable convocado por la Concejalía de Sanidad y Consumo.

En este dibujo el joven, de 11 años y que estudia Sexto de Primaria en el Colegio "Compañía de María", reflejaba una concentración de jóvenes en la que se comía fruta y se bailaba en el Paseo Fluvial, lugar donde habitualmente se celebran los botellones, una idea "interesante" que se ha querido poner en práctica.

El lugar de celebración de esta actividad será la Plaza de Conquistadores durante la mañana y los jóvenes podrán degustar frutas como la sandía, el melón, la pera y la naranja, así como zumos y bebidas sin alcohol, todo ello animado con actividades musicales y con bailes del grupo de chicas del Parque de Ocio "Tesoros Piratas".

La fruta será cortada y servida por 40 alumnos del Modulo de Cocina del Instituto de Educación Secundaria (IES) "San Fernando".

Por su parte, el joven autor del dibujo que ha originado la organización del "Frutellon", Nicolás Fernández Díaz , ha afirmado que la idea del dibujo le surgió al pasear con sus padres por el Puente de Palmas y ver a un grupo de jóvenes en el Paseo Fluvial haciendo "botellón".

Penso, ha agregado que, también se puede uno divertir sin beber alcohol.