Más de 1.000 perros de raza de toda Europa acudirán a la XXIII Exposición Internacional Canina de Badajoz, el próximo 9 de mayo en La Granadilla, según Alfonso Thovar, presidente de la Sociedad Canina. El jurado lo formarán expertos de Finlandia, República Checa, Gran Bretaña, Irlanda, Suiza, Rumanía, Hungría y Francia.

En la muestra se podrán ver los actuales campeones europeos y mundiales y tendrá lugar el Gran Premio Especial de Oro de Spaniels, o canes españoles. Otra novedad es la apertura del registro de razas, para obtener el pedigrí de los perros que lo demuestren, y que ha estado cerrado 20 años, informa Efe.

Entre las razas participantes hay pastores británicos y alemanes, dóberman, terranova, dogo alemán, terrier, husky, podencos, alaskan, retrievers, de agua, tibetana y afganos. En la organización colaboran el ayuntamiento, la diputación y Caja Badajoz.

Por otro lado, Adana y el ayuntamiento firmarán esta semana un convenio para mejorar la gestión de la perrera y las condiciones de los animales.