Varias decenas de miles de personas se estima, pues no hay cifras oficiales, asistieron a un espectáculo de pirotecnia que provocó más de una exclamación entre niños y adultos, e ir después al real de la feria en una apacible noche de San Juan, que se desarrolló sin accidentes ni grandes incidencias, según manifestó a este diario el concejal de Festejos, Miguel Angel Rodríguez de la Calle.

Resultó espectacular tanto la quema de los fuegos artificiales, como ver la multitud de personas que llenó paseos fluviales, puentes, el nuevo parque del río y la alcazaba para seguir el lanzamiento que se hizo desde el puente de Palmas, y su reflejo en las aguas del Guadiana.

Fue una multitud, que tras la traca final, buena parte de ellos marcharon hasta el real de la feria, para lo cual hubo momentos en los que se formaron largas colas de vehículos, especialmente en la avenida de Elvas, que por otro lado se movieron sin demasiada tardanza, con una organización del tráfico por la policía local y en algunos puntos la Guardia Civil, que permitió que fuera más o menos fluido, además de que la autovía funcionó muy bien para agilizar la circulación.

"Era impresionante la gente, el nuevo escenario de los fuegos que se pueden ver desde muchos puntos y en una noche en la que acompañó la temperatura", afirmó Rodríguez de la Calle, quien destacó también la afluencia de público a los conciertos de Nacha Pop y de Loquillo, "que supo llegar a la gente; estuvieron fenomenal". El concejal afirmó que el tráfico fue "fluido gracias a la labor de la policía local". Preguntado sobre si hubo ausencias en la plantilla, respondió que "estamos satisfechos y agradecidos por su trabajo".

Por otro lado, el puesto de socorro de Cruz Roja realizó 46 servicios en la noche y la madrugada, sin que ninguno de ellos requiriera asistencia hospitalaria; tampoco se tiene conocimiento de accidentes o hechos graves. Fueron 14 heridas accidentales, 9 traumatismos, 2 crisis de ansiedad: 4 por enfermedad común, 3 picaduras, 8 por intoxicación etílica, 2 reacciones alérgicas, y una por enfermedad respiratoria, lipotimia, consumo de drogas y enfermedad cardiaca.

La ciudad se prepara para despedir la feria en su última gran noche.