La cantante extremeña Mili Vizcaíno y el portugués Caixa de Pandora abrirán con el espectáculo Luciérnagas y pirilampos, el día 4 de julio, en La Terraza, el Festival de Flamenco y Fado de Badajoz (FFFB) 2018, que se desarrollará en el López de Ayala y el Auditorio Ricardo Carapeto hasta el día 8. Además, se presentarán en el COC dos documentales sobre el fadista Chainho el día 4 y la bailaora La Chana el 8. Habrá también una conferencia y en la Biblioteca de Extremadura una exposición sobre la tradición musical alentejana. El FFFB tiene el apoyo de la Junta, la colaboración del ayuntamiento y es hoy único en el panorama musical fronterizo contemporáneo.

El 5 actuará en el López Jesús Ortega, uno de los mejores bailaores de España, con su espectáculo Camino. Los días 6, 7 y 8 el festival se traslada al Auditorio Ricardo Carapeto, con Raquel Cantero el 6, que presentará Flamencronía, acompañada por un amplio elenco de músicos y bailaores. También lo hará Mariza, la gran embajadora de la música lusa, con su trabajo homónimo Mariza. El 7 será Concha Buika con la Orquesta de Extremadura dirigidos por Josep Vicent, con Buika Experiencia Sinfónica World Tour 2018. Y el 8, el espectáculo Sulcanto, con Amílcar Vasques-Dias, impulsor del cante alentejano como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad; con Manuel Caldeira y Pedro Calado, especialistas en cante alentejano, así como Esther Merino; y Raimundo Amador con un homenaje al músico al que siempre admiró: Gypsy Flamenco Blues Tour 2017. Homenaje a B. B. King.

Como novedad, se han puesto a la venta abonos para los tres conciertos del 6 al 8 en el auditorio, con precios de 50 a 100 euros, siendo su precio habitual de 20, 30 y 40 euros, dependiendo del lugar elegido. El precio de las localidades del día 4 es de 10 euros y las del 5, de 15 y 12 euros. Las entradas pueden adquirirse en www.fffb.es, www.teatrolopezdeayala.es y en la taquilla del López.