Escuchó un golpe en la puerta de su piso, en la calle Juan de Avalos, y al abrir se encontró que habían clavado un hacha y que la puerta estaba ardiendo. Estos hechos fueron denunciados ayer en la comisaría de la Policía Nacional por José Ramón Díaz, un soldado de 31 años que reside en ese domicilio con su esposa embarazada de cinco meses.

Estos hechos sucedieron a las 22.30 horas del martes. José Ramón corrió escaleras abajo para ver si localizaba al autor o autores del ataque. No encontró a nadie, pero vio en la pared de su plaza de garaje una pintada en la que le amenazaban: "Vete del cuartel puto lejía, que te vamos a matar".

Tras lo sucedido, un amigo llegó a su domicilio y relató que cuando se dirigía allí se había cruzado con dos individuos a los que escuchó decir "el mierda este ahora sí que se va del cuartel".

José Ramón se irá de su vivienda por temor a otro ataque, ya que, según declaró, tiene fundadas sospechas de que "lo ha hecho alguien del cuartel General Menacho", donde trabaja.

Este soldado hizo esta acusación con rotundidad porque, según dijo, llegó destinado de Madrid en enero "y no me conoce nadie en Badajoz, pero en la pintada se dirigen a mí como ´lejía´ que es como se llama a los legionarios y yo lo fui hace unos años, pero eso sólo lo saben en la base".

Además, explicó que mantiene un proceso judicial abierto con el grupo de la sección de tramitación, a los que denunció "por abuso de superioridad".

Según relató, los denunció porque él estaba de baja por un accidente de tráfico que sufrió cuando se dirigía al trabajo el pasado 2 de junio "y me obligaron a personarme en el cuartel, cuando yo tenía presentada en tiempo y forma mi baja y no me encontraba bien".

Al verse obligado se dirigió al cuartel el 9 de junio "y sufrí otro accidente con el coche porque me encontraba mal para conducir y me estaba, además, medicando".

De todo ello responsabiliza a esa sección de la base, por ello cree que "alguien de allí a quien le he caído mal intenta asustarme para que me marche".

Y parece que lo han conseguido, porque de momento cambia de casa. "No le deseo a nadie lo que pasé esa noche". Ahora espera que la policía detenga a los autores.