La Asociación de Vecinos de Pardaleras envió el jueves al consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura casi un millar de firmas pidiendo que el centro de salud de Los Pinos se reubique en el edificio del Hospital Provincial, y no en el de Correos, que es otra de las opciones que el Gobierno regional baraja.

El presidente vecinal, Juan José Martín Santos, informó ayer a través de las redes de esta iniciativa, impulsada por el empeño de esta asociación de que el centro de salud vuelva a funcionar donde ya estuvo. Martín Santos manifestó su contrariedad porque una vez que han conseguido «convencer» al presidente de la diputación, como propietaria del antiguo hospital, porque se negaba a que una parte del edificio tuviese este uso, «ahora tengamos que convencer también al consejero. «Esperemos que se imponga la sensatez», deseó.

La diputación acomete en estos momentos la rehabilitación de buena parte de la planta baja del inmueble, que está muy avanzada, según la imagen que este diario captó ayer.