El Ayuntamiento de Badajoz llevará a cabo actuaciones de reparaciones de baches y de asfaltado, por un importe de un millón de euros, en un gran número de calles en cuanto finalice el periodo actual de lluvias.

El contrato para estas actuaciones está ya adjudicado, dentro de un escenario cuatrianual, y la empresa encargada está "deseosa de realizar estos trabajos" pero las precipitaciones aún no lo permite, ha dicho el alcalde, Francisco Javier Fragoso.

El edil pacense ha hecho estas declaraciones en respuesta a la campaña iniciada por el PSOE en las redes sociales para que los ciudadanos den a conocer mediante fotos las deficiencias en sus calles e instar así al equipo local de Gobierno a que actúe en este aspecto.

Fragoso ha lamentado la oportunidad de esta campaña, antes de que acabe el periodo actual de lluvias, conocedores los socialistas de que estas tareas de asfaltado y bacheos "se realizarán una vez llegue el buen tiempo".

Si el contrato, ya adjudicado, no se ha ejecutado hasta ahora es por el prolongado periodo de precipitaciones que vive la comunidad autónoma y porque el bacheado "se levanta enseguida" en contacto con el agua, ha dicho el alcalde.

Esta adjudicación forma parte de un contrato plurianual de cuatro ejercicios.

El PSOE pidió ayer, al dar a conocer esta campaña, una inversión de 3,5 millones de euros en este ámbito solo para este ejercicio.

"La estimación económica es muy respetuosa y la habrá hecho un sesudo ingeniero de Caminos, Canales y Puertos", ha ironizado Fragoso.