El Ministerio de Vivienda, a través de la Sociedad Pública de Alquiler, ha completado el proceso de adjudicación de las 22 viviendas situadas en la plaza Alta de Badajoz conocidas como las Casas Coloradas, según informó ayer este departamento.

Los primeros inquilinos, de los que ya informó este diario, ocuparon estos pisos a primeros de mes y ahora se completa un proceso que cierra dos décadas en las que estas viviendas han estado deshabitadas y en rehabilitación. En total son 22 casas y su tamaño oscila entre los 58 y los 160 metros cuadrados, con unas rentas que van desde 197 euros a los 400 euros mensuales. Según la nota del Ministerio de Vivienda, el perfil de los inquilinos corresponde al de profesionales autónomos, jóvenes recién independizados, funcionarios o administrativos.

La salida al mercado de estas viviendas, cuya rehabilitación estaba terminada desde finales del 2004, es fruto del acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Vivienda y la Junta de Extremadura. La Sociedad Pública de Alquiler depende del ministerio y se creó para fomentar el alquiler como fórmula de acceso a la vivienda, así como dinamizar el mercado.