Los pacenses tienen una nueva cita el próximo domingo con el río, que será otra vez el protagonista del encuentro de ocio y cultura Mira el Guadiana .

La séptima edición de este encuentro, organizado por el Ayuntamiento de Badajoz, se centrará en la danza, por lo que participarán una docena de escuelas y academias de bailes de la ciudad que harán demostraciones de diferentes disciplinas, como tango, kizzomba, foxtrot, salsa, ballet clásico o danza del vientre, entre otras, en el escenario que se ubicará en el Paseo Fluvial, informó la concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez.

El programa de actividades, que se desarrollará desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche, incluye el IV Concurso de Pintura al Aire Libre, en el que podrán participar todas las personas mayores de 16 años que lo deseen, cuyo tema versará sobre el entorno del río donde se celebra el concurso y la técnica es libre.

A lo largo de la jornada habrá también talleres en vivo, como el de radioaficionados, el de la escuela de vuelos y el de filatelia. Habrá guiñol infantil, recital de poesía y una actuación de magia, así como exhibiciones náuticas, de ultraligeros y de rap. Quienes lo deseen podrán alquilar canoas para pasear por el río y observar las aves con Adenex.

La concejala animó a los pacenses a participar en las distintas actividades de este encuentro que surgió hace cuatro años y que ha sido respaldado masivamente por los ciudadanos, según recordó.

NUEVOS LIBROS Por otra parte, anunció la edición, con motivo del Día del Libro, de dos nuevos textos editados por el servicio municipal de publicaciones: Un siglo de Extremadura en mi cocina , de María Angeles Querol Fernández, y Badajoz: la vida de una ciudad fronteriza. Crónicas badajocenses del siglo XX , del que es autor Augusto Rebollo Sánchez.