Bailarines de distintas disciplinas y estilos se darán cita el domingo en Mira al Guadiana, el encuentro de ocio y cultura que el Ayuntamiento de Badajoz celebra dos veces al año junto al río y que en esta decimotercera edición se dedicará al baile.

El contenido de este encuentro ha sido diseñado por la compañía de danza Feel the Fussion ExtreM, que ha previsto durante toda la jornada, desde las 11.30 hasta las ocho de la tarde, talleres de funki, salsa, popping, locking, tango, Bboying y cha cha chá, entre otros estilos de baile, que impartirán bailarines profesionales a todos los asistentes que deseen aprender o perfeccionar algunos pasos.

Además habrá un taller de grabación de camisetas y otro de grabación de CD´s, según la concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez Píriz, quien recordó que también habrá exhibiciones náuticas y actuaciones en los dos escenarios que se instalarán en el Paseo Fluvial. Para los más pequeños habrá un guiñol infantil a cargo de la asociación juvenil Zapito que representará dos obras, La vida de colores , a la una de la tarde, y La era de hace más frío que pela , a las seis de la tarde.

A las doce de la mañana habrá un pasacalle con integrantes de la compañía de danza Feel the Fusion ExtreM.

También se celebrará el VIII Concurso de Pintura al Aire Libre Badajoz Mira al Guadiana.

Daniel Granado, relaciones públicas de Feel the Fusión ExtreM, explicó que ésta es una compañía de alto rendimiento que compite en certámenes nacionales y europeos y prepara a personas interesadas en cualquier baile. Se creó el pasado mes de octubre por una treintena de profesores de academias, todos ellos bailarines profesionales o semiprofesionales, "porque en Extremadura todavía no se puede vivir del baile", señaló.

Daniel Granado animó a todos los pacenses a acudir el domingo "en chándal y ropa deportiva para sudar bailando en los talleres".