NACIMIENTO BADAJOZ, 24 DE JUNIO DE 1992. TIENE 15 AÑOS

TRAYECTORIA LLEVA 4 AÑOS PRACTICANDO TRIATLON Y EL PASADO DOMINGO SE ERIGIO COMO CAMPEONA DE EXTREMADURA EN EL IV TRIATLON PUERTA PALMAS

A sus 15 años recién cumplidos, Miriam Casillas, estudiante de Secundaria, acaba de erigirse como campeona extremeña del IV Triatlon Puerta Palmas después de superar las pruebas, que consistían en 750 metros nadando en el Guadiana, 20 kilometros de recorrido en bicicleta y 5 kilómetros de marcha, en tan sólo una hora y diez minutos.

--¿Cuándo empezó a practicar deporte y por qué eligió el triatlon?

--Siempre he hecho deporte, nadaba por problemas de espalda y la carrera siempre me gustó. Así que empecé a hacer ciclismo y hace unos cuatro o cinco años entré en el club de triatlon.

--¿En cuántas competiciones ha participado?

--Nunca había participado en competiciones de esta distancia, porque a partir de mi edad es cuando se puede competir a este nivel. Antes había competido en acuatlones que sólo es natación y carrera.

--¿Cómo han sido las pruebas del IV Triatlon Puerta Palmas?

--La prueba de natación fue un poco difícil, y también la de bicicleta, pero en la parte de carrera, que es la prueba que mejor se me da, conseguí adelantar a otras atletas que me habían tomado ventaja y llegar. Había mucha competitividad y aunque siempre pensé en estar en los puestos de arriba, nunca me vi ganadora.

--¿Cómo ve la situación de este deporte en Extremadura?

--Este año, después de cuatro, han vuelto a hacer el Trofeo de Puerta Palmas y últimamente, está mejorando bastante y está empezando a ser un deporte mucho más conocido.