La quinta edición de la Lanzadera de Empleo de Badajoz, que finaliza tras cinco meses de orientación laboral a personas en desempleo, ha obtenido «buenos» resultados, ya que nueve de los 20 participantes han encontrado trabajo en diferentes sectores y otro ha comenzado a realizar un Certificado de Profesionalidad.

La concejala de Formación y Empleo, Blanca Subirán, la coordinadora de Lanzaderas de Empleo en Extremadura, Patricia Barrena, y el director de Telefónica en Extremadura, Guillermo Santamaría, visitaron ayer a los participantes. La cifra de inserción en un empleo puede aumentar, puesto que varios integrantes están pendientes de varias entrevistas o procesos de selección, informó la Fundación Telefónica.

Esta iniciativa comenzó como una actuación público-privada en la lucha contra el paro impulsada por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta y el ayuntamiento, que ha contado con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Los participantes tienen edades comprendidas entre los 27 y los 51 años, con diferentes niveles de estudios y trayectorias profesionales. La Fundación Santa María la Real dispone de un mes adicional para recoger datos.