El PSOE está de acuerdo en presentar una moción conjunta con IU al próximo pleno, para pedir que el equipo de gobierno respete el acuerdo plenario de los tres grupos municipales, de julio del 98, en el sentido de no recalificar de industrial a otros usos el suelo de la antigua fábrica de Intertexa, de la multinacional brasileña Hering, de 17 hectáreas.

Asimismo, el portavoz socialista, Moisés Cayetano se reunió ayer con el secretario provincial de CCOO, Fernando Sánchez, que el día antes se reunió con IU, para expresar sus inquietudes y proponer que actúen en el mismo sentido. Cayetano aseguró que "estamos de acuerdo desde el primer momento, sin el más mínimo resquicio".

CCOO también ha pedido una entrevista al grupo popular, que hasta ahora no le ha respondido. Cayetano pidió al PP "responsabilidad y respeto" con las fuerzas sociales y que reciba a CCOO, "un sindicato de una gran representatividad y seriedad, y que tiene derecho a hacerse oir".

Cayetano afirmó que "esto es una desvergüenza, el grupo de gobierno se ha echado al barro con un urbanismo desconsiderado y especulador y hay que pararle los pies".