Sin gota de pegamento, ni plástico. Solo papel cosido a mano o a máquina. Así se han confeccionado la treintena de trajes, de moda actual y de época, que este año se exhiben en el área de exposiciones de Fehispor.

Proceden del Museo de Vestidos de Papel de Mollerussa (Lleida), ciudad en la que nació el concurso que nutre el museo hace 47 años, primero con carácter local y comarcal y que dos años después se convirtió en una convocatoria nacional.

Enrique Gracia, coordinador general del museo y de concurso de vestidos de papel, explicó que la colección está formada por 90 expuesta de forma permanente y para desfiles y exposiciones unos 65, de las que 30 se han traído a Badajoz, sobre todo de moda actual y de época, ya que de fantasía podría resultar menos atractiva para el público pacense por asemejarse a los trajes de Carnaval. Hoy habrá un desfile con los 15 trajes "más espectaculares".

Los vestidos están confeccionados por modistos, academias de moda y aficionados a la costura. Entre los expuestos en Fehispor, hay uno realizado con billetes de 500 euros, trajes de época para damas de alta alcurnia o diseños modernos que en algunos casos incluyen hasta los complementos (zapatos y bolsos).

Esta no es la única exposición que se puede visitar en Fehispor, donde también se exhiben 12 gallos Barcelos customizados y una muestra del trabajo de artistas plásticos de diferentes países de Europa.