Modas Carlos es todo un referente del buen gusto en el vestir en Badajoz. Modas Carlos es una empresa familiar que comenzó su andadura en 1982, con la apertura de un establecimiento en la céntrica plaza de San Juan. Posteriormente, en 1986, Mérida conoció las excelencias de Modas Carlos, con un establecimiento en la popular calle Santa Eulalia. No obstante, el momento crucial fue la apertura en 1995 de un gran y completo edificio en el número 12 de la avenida de Juan Carlos I en Badajoz. Constaba de cuatro plantas, que se fueron acondicionando a medida que creció el volumen de clientes y los servicios. Los 300 metros cuadrados iniciales pronto se fueron quedando pequeños y en el 2006 ya había tres plantas operativas. Actualmente están las cuatro en funcionamiento con 250 metros dedicados exclusivamente a vestidos y complementos de ceremonias. "Quizá sea la mayor superficie de Extremadura dedicada a los novios y padrinos", señala Angel Arias, encargado en Badajoz de Modas Carlos.

Giovanni Valdi, Caramelo, Pierre Cardin, Emilio Yuste o Mirto (en camisas) son algunas de las prestigiosas firmas con las que trabaja Modas Carlos para trajes de ceremonia, pero la oferta en sport es igualmente amplísima, siempre con primeras marcas.

Modas Carlos es conocida en Badajoz por ser una tienda de vestir clásico con una gran selección en fiesta y ropa de calle. También su gran variedad de propuestas en complementos (corbatas, cinturones, gemelos...) es muy conocida entre los pacenses.

Angel Arias adelanta que en ceremonias este año se vuelve a propuestas más sencillas con el negro como color principal, sin brillos ni rayas estridentes. El chaqué sigue consagrado como prenda más elegante para los caballeros. Modas Carlos dispone, además, de un servicio de alquiler de esta prenda.