La Comisión de Urbanismo aprobó ayer una modificación del Plan General Municipal en la manzana 3 del subsector E9.1, donde se encuentra el hospital Infanta Cristina, a instancias de la Consejería de Sanidad que solicitó esta modificación para la ampliación del hospital y para otro tipo de usos que no son genéricamente sanitarios, como es la construcción de un edificio de aparcamientos en altura que prevé construir junto al hospital, y otras instalaciones de apoyo a la Facultad de Medicina.

Con esta modificación del planeamiento se pretende, según explicó el concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo, una mayor edificabilidad para equipamientos públicos, una mayor ocupación de parcelas y una ampliación de los usos.

El Servicio Extremeño de Salud ya anunció que se estaba preparando el pliego de condiciones para convocar el concurso para construir un párking con una capacidad entre 1.600 y 2.000 vehículos, que daría servicio a los trabajadores y a los usuarios del complejo hospitalario.

Otros asuntos de trámites que vio la Comisión de Urbanismo, fue el proyecto de reparcelación de la esquina de Santo Domingo, uno de los trámites finales para reordenar la manzana de la plaza de Santo Domingo una vez se proceda a la demolición de tres edificios.

También pasó por la comisión la consulta previa de la actuación que Rodamco hará en la parcela de la antigua Hering, que es una consulta de viabilidad sobre el sistema de gestión para deberá a aprobar el pleno, según explicó.