La empresa concesionaria del transporte urbano, Tubasa, está realizando un estudio para reorganizar las líneas de autobuses próximas a los centros de salud que se construyen en el Cerro del Viento y en Ciudad Jardín, para que cuando entren en funcionamiento estén cubiertas ambas zonas, dijo el edil de Tráfico, Alejandro Ramírez del Molino.

El concejal explicó que se cambiará algún trazado en la zona de Condes de Barcelona y el entorno de la L, sin embargo no ve necesario crear nuevas líneas, al considerar que con las 15 que hay en estos momentos en la ciudad "es suficiente".

CAMBIOS EN EL TRAFICO También se ha diseñado una reorganización del tráfico en San Roque, ante el inminente derribo del puente por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadiana para construir otro en su lugar. El nuevo diseño, que aún no se ha presentado a la comisión de Tráfico, "no afectará al transporte público", según Ramírez del Molino, quien explicó que los autobuses entrarán al barrio por el puente del Revellín y saldrán por el puente de Ronda Norte.

El concejal explicó que se continuará con las campañas publicitarias para fomentar el uso del transporte público, un servicio siempre deficitario, que se verá afectado, según dijo, por la subida que están experimentando los combustibles.

En estos momentos la línea de la universidad, pese a tener el mismo servicio, "no se utiliza como se venían utilizando, se ha experimentado un descenso de usuarios, cuando tenía un magnífico servicio". Ramírez del Molino desconoce las causas, "no sé si es que el número de alumnos es menor o es que emplean sus propios vehículos". Lo que sí se observa, según reconoció, es que muchos estudiantes llegan andando hasta el campus.

El microbús del casco antiguo tiene una gran aceptación, "aunque es gratuito es rentable socialmente". También se ultima la tarjeta hora valle, de la que se han expedido ya 2.300.